Femenino: Fin de semana con visita de la Selección Argentina

 

Este domingo culminó la visita de la Selección Argentina Femenina sub 17 en el marco de la visoria de la Región Patagónica de la cual fue sede la Liga del Valle, a cargo del Cuerpo Técnico conformado por los entrenadores Diego Guacci y Bárbara Abot, el preparador físico, Maximiliano Brucoli, y la entrenadora de arqueras, Vanesa Sarroca.

El Club Huracán de Trelew fue sede de las actividades del domingo, con dos encuentros amistosos, entre la Primera División Femenina del globito y la Selección de la Liga del Valle Mayor, que luego disputó otro encuentro con el combinado Nacional Juvenil.

Esto se suma, a las actividades que se realizaron desde el jueves, con entrenamientos, amistosos y visoria a jugadoras de la Región Patagónica, con presencia de juveniles de las ligas del Valle, Oeste y Comodoro Rivadavia y la preselección de Abril Girandi y Florencia Saez para sumarse a una serie de entrenamientos en el predio de Ezeiza. Además, el Cuerpo técnico brindó una capacitación en la UTN de Puerto Madryn dirigida a entrenadores, profes y colaboradores del Fútbol Femenino de la zona.

El presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque sostuvo que “este finde semana fue muy interesante por la magnitud de todo lo que se hizo y por las enseñanzas que nos deja para seguir trabajando”.

“No nos queda más que agradecer al Cuerpo Técnico de la Selección, a las jugadoras y al departamento de fútbol femenino que viene trabajando muy bien. Cuando iniciamos esto en nuestra liga solo participaron cinco equipos y hoy ya somos 12, lo que nos da la posibilidad de seguir creciendo y tenemos la certeza de que se están haciendo bien las cosas”, agregó.

Mientras que, la presidente del Departamento de Fútbol Femenino local y del Consejo Federal, secretaría de Desarrollo de AFA, Paola Soto, señaló que “fue un fin de semana increíble. Darle la oportunidad a las chicas del valle con un seleccionado argentino marcó una historia para nosotros”. 

“Fue muy lindo lo que vivimos, sentir el apoyo de la Comisión de la Liga Del Valle, del público en general nos motiva a seguir trabajando por el Fútbol Femenino”, sostuvo. 

 DE ESTRENO

Luego de los amistosos disputados esta tarde, se vivió un hecho histórico para la región: el Club Huracán de Trelew inauguró el primer vestuario exclusivo para el Fútbol Femenino, luego de un gran trabajo de la comisión de la institución como de los colaboradores y padres de la categoría.  

Mario Meilipil, encargado del Futbol Femenino del Club Huracán agradeció a “todos los presentes, esto es algo histórico para nosotros, al grupo de padres que estuvimos trabajando y a la Comisión del club. Hoy es un sueño, algo importante para que el fútbol femenino siga creciendo y ellas se sientan parte del club”. 

 

Leave a Reply