“Es muy importante lo que se va a venir para el fútbol femenino”

El Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia estuvo presente en la llegada de la Copa del Mundo de fútbol femenino al país y se refirió a la actualidad de la categoría.

En esta línea, sostuvo que “es muy importante que el tour de la copa comience en Argentina. Tenemos muchas esperanzas de lo que se pueda lograr en el torneo pero con más allá de eso, estamos muy a gusto de poder lograr un objetivo que hace 12 años no se lograba, de participar en un mundial en el contexto que estaba la categoría dentro de AFA”.

Además, agregó que “el próximo sábado 16 desde las 10.30 en Ezeiza vamos a estar brindando anuncios importantes y estamos muy contentos con lo que  se va a venir en el fútbol femenino en AFA.  Con el comienzo de las selecciones juveniles, con nuevos torneos que se van a desarrollar, pensando en una liga nacional y con un presente muy auspicioso”.

“Ojala que los dirigentes de todo el país puedan acompañarnos en este nuevo desafío porque esto le va a dar una trascendencia muy importante al fútbol femenino”, señaló.

Asimismo, se agregó que “siempre resaltamos que hoy AFA tiene un proyecto y que hay que seguir desarrollándolo más allá de los nombres, porque el hecho de trabajar interrumpidamente sabiendo que es lo que queremos deportivamente nos va a dar la posibilidad de recuperar el protagonismo que siempre tuvo Argentina en todas las selecciones”.

FRANCIA 2019

Argentina integra el Grupo  D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. La albiceleste debutará el 10 de junio a las 13 hs frente a Japón, mientras que el 14 jugará en el mismo horario frente a Inglaterra.

Cerrará la fase de grupos el 16, desde las 16 hs frente a Escocia.