Futsal AFA:Se definieron los semifinalistas del Oficial 2019

Los Flacos, Huracán, Esmesani y JM de Rosas clasifados a la siguiente fase del Oficial.

Ante un centenar de personas se disputaron este Domingo en el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew los Cuartos de Final del Torneo Oficial 2019 de Futsal AFA organizado por la Liga del Valle del Chubut.

En primera instancia se enfrentaron Los Flacos Futsal de Rawson y Deportivo Branquito de Puerto Madryn, con triunfo 7 a 3 para los de la capital provincial con una mayor contundencia en el área y gran actuación de Nicolás Manquel. Mientras que el equipo portuario género muchas situaciones de gol pero careció de la estocada final y no pudo revertir el resultado.

El segundo partido enfrentó a los equipos trelewenses Club Atlético Huracán y Progreso Futsal y luego del empate en 3, el semifinalista llegó a través de la definición por penales,con gran actuación del arquero de Huracán, Jonathan Valderrama atajando dos penales y dándole el triunfo al “globito trelewense” por 3 a 2.

Esmesani Asociación Civil de Trelew es otro de los semifinalistas, después de vencer a Club Atlético Germinal de Rawson por 7 a 2.

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo y ningún equipo logro sacar grandes diferencias en el juego y en el marcador, mientras que en el segundo tiempo Esmesani mediante una constante presión y un gran juego en equipo logró torcer la historia a su favor.

La frutilla de la jornada la pusieron Juan Manuel de Rosas de Trelew, único invicto del torneo, que se enfrento a Fittipaldi Futsal de la capital de la Provincia, cotejo más que entretenido que se definió en los últimos minutos de juego. Fittipaldi Futsal vendió muy cara su derrota ante el único invicto, en un partido en donde jugando un fútbol aguerrido, bien intencionado, no muy lucido pero contundente puso en aprietos a JM de Rosas, quién recién en los minutos finales, debido a la gran calidad de sus jugadores logro sacar una diferencia y lograr su pase a la semifinal del torneo después de vencer  9 a 5.

Este miércoles en reunión de delegados se sortearán y programarán los partidos de Semifinal. La promesa de gran juego, intensidad y grandes emociones están garantizados debido a la calidad de juego de los equipos clasificados.

Leave a Reply