Liga del Valle: Con gran participación se desarrolló  la primer capacitación de Futsal AFA

Liga del Valle: Con gran participación se desarrolló  la primer capacitación de Futsal AFA

En el marco de la incorporación del Futsal AFA a la Liga de Fútbol Valle del Chubut, este viernes y sábado se desarrolló con la participación de más de 60 personas la primer capacitación de Futsal AFA en nivel I. 

La apertura del mismo contó con la presencia de Javier Treuque, presidente de la Liga Del Valle, Juan Carlos Sciancalepore,Instructor de AFA, Cristian Méndez, coordinador de Futsal AFA de la Liga Del Valle, Walter Ñonquepan, Presidente de Chubut Deportes y César Díaz, director de Deportes de la Municipalidad de Rawson.

Esta capacitación llega en el marco del desarrollo de la actividad que está llevando a cabo la Liga de Fútbol Valle del Chubut y como previa a lanzamiento del primer Torneo Oficial.

La misma se desarrolló en dos etapas, la primera parte teórica el día viernes en el Planetario de Trelew con la participación de árbitros, dirigentes, entrenadores y jugadores. En tanto que el Sábado por la mañana se realizó la práctica en el Gimnasio N 1.

En dialogó con la prensa, el instructor de AFA, Juan Carlos Sciancalepore agradeció a Javier Treuque, presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut y miembro del Consejo Federal de AFA y explicó que “es importante la capacitación para poder dar inicio al próximo torneo que se va a desarrollar para poder entender las reglas de juego de futsal y la parte arbitral”.

Además, agregó que “se está realizando una apertura del futsal de AFA en la Patagonia, estuvimos en Río Turbio hace unos días y próximamente vamos a El Calafate, y cuantas más ligas pongan en marcha su torneo vamos a seguir creciendo”.

“La idea es continuar capacitando, el que dirige futsal tiene que tener muchas virtudes como la paciencia, toma de decisión, momento de lucidez en cuanto al juego que es muy rápido, pero hoy ya se llevan un primer pantallazo”, agregó.

Además, el coordinador de Futsal AFA de la Liga del valle, Cristián Méndez sostuvo que “estamos muy contentos porque cumplimos con las expectativas, mucha gente se acercó a participar de esta primer capacitación”.

“Es fundamental esto para poder lograr un buen nivel futsal y evitar muchos problemas, además sirve mucho para quitar las dudas que se van generando y poder iniciar el primer campeonato oficial de la mejor forma”, agregó.

Leave a Reply