Iniciaron las capacitaciones de Fútbol Playa en todo el país

a Asociación del Fútbol Argentino, a través de Desarrollo y con la participación del Consejo Federal, dio inicio este lunes al ciclo de capacitaciones de fútbol playa.

Las mismas son brindadas por el cuerpo técnico del seleccionado nacional de la actividad: el DT Hernán Magrini y el PF Martín Pérez Rodríguez. Se abarcarán a las ocho regiones de nuestro país.

El puntapié inicial fue con las regiones Patagonia y Cuyo. Allí más de 90 asistentes participaron del primer módulo apuntado a la iniciación en el deporte y a los aspectos técnicos y tácticos de la disciplina.

Luis Castro, gerente de Desarrollo, dio el saludo oficial en nombre del presidente de AFA, Claudio Tapia, y del presidente del área, Javier Marin.

Luego tomó la palabra el secretario general del CFFA, Javier Treuque, quien expresó su agradecimiento a las autoridades de AFA y Desarrollo por seguir coordinando acciones para continuar capacitando y extendió el saludo en nombre del presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

También formaron parte de este inicio la entrenadora de la selección femenina, Ailen Habarna, y los integrantes de la comisión de fútbol playa de AFA, Ángel Sabio y Fabian Teplitsky.

El primer módulo se inició con la palabra de Federico López Hilaire, coordinador de futbol playa de desarrollo: “Nuestra meta más importante es que en todo el país se juegue fútbol playa, y no al fútbol en la arena”. También agregó: “En estas capacitaciones les brindaremos nuestras herramientas y conocimiento para que todos puedan estar en un nivel inicial de fútbol playa”.

Su exposición mostro la historia, los inicios del deporte y los conocimientos básicos de la actividad.

Fue Hernán Magrini, DT del seleccionado de la actividad, quien tomó la palabra y continuó la charla mostrando las medidas reglamentarias de una cancha de fútbol playa, cantidad de jugadores, sustituciones y tipo de balón utilizado.

Luego continuó su disertación con el desarrollo técnico y táctico y sus diferentes etapas, de inicio, de formación, de perfeccionamiento, especialización, promoción y para culminar en la etapa de rendimiento máximo.

Fue el profesor Martín Pérez Rodríguez quien dirigió su exposición con la preparación física en el deporte, apuntando a tres aspectos fundamentales para optimizar el mejor rendimiento de los deportistas, la resistencia, la fuerza y la velocidad.

El cierre del primer día del curso fue con preguntas de los participantes.

La capacitación continuará el próximo miércoles con los aspectos reglamentarios del futbol playa y será brindada por el instructor Marcelo Rodríguez Cantti.

La próxima semana será el turno de las regiones Norte y Centro. Los interesados en participar deberán comunicarse con sus ligas pertenecientes.

FUENTE: AFA 

Leave a Reply