Continúa la fecha del Circuito Patagónico de Fútbol Playa

Este sábado se jugó en Madryn la 2da jornada de la 1°Fecha del Circuito Patagónico de Fútbol Playa con la participación de Chubut, Rio Negro, La Pampa, Neuquén que se sumará en la próxima fecha. Además en simultaneo se está realizando el Torneo Relámpago con equipos locales, preparatorio al Oficial 2020 de la Liga del Valle.

En el inicio de la jornada se realizó la presentación del campeonato con la presencia del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el Secretario General del Consejo Federal de AFA y Presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque, la Secretaria de la Comisión de Desarrollo de AFA, Presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del CFFA y de la liga local, Paola Soto, el referente de Fútbol Playa de la Región Patagónica y Secretario de Cultura, Educación y Deporte de Madryn, Diego González, el subsecretario de Deportes de la ciudad portuaria, Gustavo Di Módica, además de los representantes de las distintas provincias.

El Secretario General del Consejo Federal de AFA y presidente de la Liga del Valle señaló que “estamos apoyando desde el Consejo Federal y desde la liga local esta actividad que es muy importante para nosotros. El fútbol playa tiene que existir en todo el país y en eso estamos trabajando”-

Asimismo, señaló que “Diego González es el referente de la actividad en toda la Patagonia y está realizando un gran aporte en conjunto con los demás representantes de la disciplina en la región y nosotros desde nuestro lugar tenemos que apoyar estas nuevas iniciativas que están bien encaminadas”.

“En cuando a la actividad dentro de la Liga del Valle creo que esta todo dado para que podamos ser potencia en Fútbol Playa, hay mucho interese de parte de los municipios y los clubes entonces queremos que todo el valle junto con Madryn podamos lograr muchas cosas”, finalizó Treuque,

Circuito Patagónico

En esta jornada con una agradable mañana en la ciudad portuaria y mucho acompañamiento de los aficionados al fútbol, La Pampa comenzó sumando puntos en la categoría femenina luego de vencer a Rio Negro por 5 a 2. En masculino, el triunfo fue para los rionegrinos ante La Pampa por 5 a 3.

Esta primera fecha del Circuito Patagónico comenzó el viernes por la tarde con la presentación de los chubutenses, que lograron triunfos en ambas categorías frente a La Pampa. En primer lugar, los varones vencieron 8 a 2, mientras que las chicas ganaron por 8 a 5.

La actividad continúa este domingo con los encuentros en femenino y masculino entre los equipos de Rio Negro y Chubut. La actividad comenzará 10.30 Hs en las canchas del Muelle.

Relámpago

En simultaneo se están jugando una serie de partidos en la categoría masculina, y este domingo se sumarán los equipos femeninos, buscando sumar adeptos a la actividad y continuar desarrollando el Fútbol Playa en la región.

Leave a Reply