Se realizó la reunión de presidentes de clubes de la Liga del Valle

La Liga del Valle realizó este miércoles por la tarde en el gimnasio del club Independiente de Trelew la reunión de presidentes para dar a conocer las últimas resoluciones de AFA y el Consejo Federal en el marco la pandemia de COVID 19.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque acompañado por los integrantes de la comisión directiva y referentes de los distintos departamentos, y contó con la participación de los dirigentes los clubes que integran la institución deportiva.

En la misma, Treuque presentó el protocolo realizado por AFA y enviado a las ligas a través del Consejo Federal y se respondieron las dudas que fueron surgiendo en cuando a la viabilidad de aplicación. En este marco, se informó que los clubes que deseen pueden volver a entrenar el próximo 7de septiembre y que en las próximas horas se reunirán con el Ministerio de Salud.

Además, se estableció que la próxima reunión en un principio se realizará en octubre, aunque si es necesario se convocará con anterioridad. En cuanto a realización de torneos no hubo resolución.

 Al finalizar el encuentro, Javier Treuque señaló que “teníamos que dar cumplimiento a las disposiciones que teníamos desde la Asociación de Fútbol Argentino hacia las ligas. El tema principal era que las autoridades tuvieran conocimiento del despacho 12561 que autoriza la vuelta a entrenamientos y darle a conocer el protocolo oficial que fue aprobado por Salud de Nación y AFA”.  

Además, el presidente de la Liga del Valle agregó que “ya presentamos el protocolo al Ministerio de Salud de provincia y estamos a la espera de una reunión para poder ver alguna adecuación del mismo a la situación de la provincia y requerir lo solicitado”.

 

 

Leave a Reply