Se lanza el 1° Torneo Oficial de Fútbol Playa de la Liga del Valle

En el marco del desarrollo del Fútbol Playa en el interior del país como objetivo del Consejo Federal de AFA, la Liga de Fútbol Valle del Chubut en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn realizarán el lanzamiento del 1° Torneo Oficial de Fútbol Playa.

Este se realizará el próximo lunes 30 de septiembre a las 11Hs en el Balneario Go Go Grill de Puerto Madryn, ubicado en Boulevard Alte G Brown 1080.

En este marco, el presidente de la Liga del Valle, y secretario general del Consejo Federal de AFA, Javier Treuque, mantuvo una reunión con el director técnico de la Selección Argentina Sub 20 y Mayor, Hernán Magrini, con el subsecretario de Deportes de Puerto Madryn Diego González, y con el referente de la actividad en Rosario, Sebastián Mastrangelo con el objetivo de continuar desarrollando el fútbol playa en el interior del país y coordinar los detalles de dicha presentación.

En este sentido, Javier Treuque sostuvo que “este primer torneo es muy importante para seguir creciendo, es algo que venimos trabajando desde el Consejo Federal, a pedido del presidente, Pablo Toviggino para que el fútbol playa se comience a practicar en el interior del país”.

“El primer Torneo Oficial de la Liga del Valle comenzará a mediados de octubre, con la idea de ir ampliando la actividad a las distintas ligas de la región que se quieran sumar para poder comenzar a desarrollar la competencia en la Patagonia, acompañado todo esto de capacitaciones”, agregó.

Fútbol Playa Federal

Diego González, será el representante de Fútbol Playa de la región en el Consejo Federal de AFA y explicó que “el objetivo es que con el modelo que comenzaremos a trabajar en la Liga del Valle, las demás ligas de la Patagonia lo repliquen y empiecen a conformar el Departamento de Fútbol Playa”

“Buscamos trabajar en conjunto, sumando a los municipios, para que las instituciones también puedan generar convenios para utilizar los espacios públicos para desarrollar las canchas y las actividades”, señaló González.

Continuando, el director técnico de la Selección Argentina sub 20 y Mayor, Hernán Magrini sostuvo que “la reunión de ayer fue muy productiva, el poder desarrollar y expandir la actividad a nivel nacional es genial, con la idea de concretar a corto plazo una Liga Nacional donde participe todo el país”.

“Que AFA y el Consejo Federal estén detrás de este proyecto es muy importante, y generar que las distintas ligas, como en esta oportunidad la Liga del Valle, se sumen es muy positivo tanto desde lo formativo para que los chicos puedan iniciarse a edades temprano, sumado a la competencia local en las distintas categorías, por eso sería importante que se puedan incorporar todas las provincias”, señaló Magrini.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto, recién es el primer paso y hay un montón de cosas en carpeta para llevar a cabo y desarrollar. Seguramente estaremos acompañando con capacitaciones a profes, técnicos y jugadores, además de alguna visita con los seleccionados”, sostuvo Mangrini.

Leave a Reply