Inicia la 2° etapa de Actualización de Reglas de Juegos para árbitros de Tabla de mérito

Comenzará el próximo lunes para los jueces de la Patagonia y continuará con el resto de las regiones del país.

El Consejo Federal de AFA, a través del Departamento Arbitral a cargo de Gustavo Bassi iniciará la 2° etapa de capacitación online para árbitros de todo el país, comenzando con la Región Patagónica.

La misma se llevará a cabo el lunes 3 de agosto a las 19.30 Hs a través de la aplicación Zoom y será la segunda etapa de actualización de reglas de juego 2020/2021. En primer lugar estará destinada a árbitros de tabla de méritos de las Ligas que forman parte de la Federación Patagónica de Fútbol: Valle, del Oeste y de Comodoro Rivadavia de Chubut;  Rionegrina de Fútbol; Avellaneda; de Río Grande;  Deportiva Confluencia, Sur, Centro y Norte de Santa Cruz; de Río Colorado, de Bariloche y Usuahiense.

Contará con la participación del presidente del Departamento Arbitral CFFA, Gustavo Bassi, junto a Sergio Pezzotta y Juan Pablo Pompei, además de los instructores Darío García; Gustavo Rossi, Marcelo Aumente, Adrián Fonzo, Diego Altamirano, Rubén Reta, Alejandro Arco y Domingo Allegue.

Primera etapa

Dicha actualización comenzó en Junio, en el marco de la pandemia que afecta a todo el país, y desde el Departamento arbitral se desarrollaron 21 capacitaciones de la cuales participaron más de 1500 árbitros y árbitras de Tablas de Méritos, el resto de los planteles arbitrales y los instructores de las más de 200 ligas que conforman el Consejo Federal de Fútbol

Leave a Reply