Paola Soto: “Hoy nuestras nenas pueden soñar porque las posibilidades a nivel nacional están”

La presidente del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle y del Consejo Federal y Secretaria de Desarrollo de AFA, Paola Soto se refirió a la actualidad de la actividad y el desarrollo que se viene realizando tanto en la liga local como en todo el país.

“Comenzamos con mucho entusiasmo y ganas de trabajar, dándole la bienvenida en la Liga del Valle por el momento a Brown, Dolavon y Sec y ya pensando en los proyectos para este nuevo año. Es más que importante el crecimiento que tuvimos en este último tiempo y sabemos que podemos seguir sumando”, señaló Paola Soto.

Además, expresó que “va a ser un gran año para el Femenino y ya estamos pensando en comenzar con las Escuelitas infantiles, además de la incorporación de la categoría a las distintas disciplinas como son el Fútbol Playa y el Futsal AFA, brindándoles muchas posibilidades a las chicas”.

Paola Soto comenzó hace seis años el trabajo en la Liga de Valle buscando posicionar el fútbol femenino en la zona, para luego llegar al desarrollo a nivel regional y nacional. Desde la llegada de Claudio Tapia a la AFA, el interior del país tuvo un rol importante en cada una de las disciplinas, con participación activa desde el Consejo Federal de AFA, y el trabajo en cada una de las regiones.

En este sentido, la presidente del Departamento de Fútbol Femenino sostuvo que “nosotros siempre decimos que es un antes y un después desde que asumió Tapia, porque tanto al interior como al femenino nos dio un lugar muy importante”.

“Hoy tenemos el apoyo de todos los dirigentes, y nuestras nenas pueden soñar porque las posibilidades a nivel nacional están y eso tiene que ver con el trabajo que se viene realizando con los seleccionados y las visorias que llegan a todo el país”.

En este marco, agregó que “la próxima semana tenemos la primera reunión del Departamento con muchas novedades, con los torneos de la Liga de Desarrollo sub 14 y sub 16, el Nacional de selecciones que en la Patagonia por primera vez va a tener varias ligas compitiendo”.

“Siempre clasificaba nuestro seleccionado a la instancia final por no tener competencia, y queríamos que el resto de la región apostara y copiara el trabajo de la Liga del Valle y hoy lo logramos. Chubut tiene 3 ligas con femenino y se suman el resto de las distintas provincias patagónicas”, sostuvo la referente.

Continuando, señaló que “es muy importante el lugar que le da el interior al femenino, estuvimos la semana pasada en San Luis acompañando el Torneo de Verano y ningún otro clásico llevó más de 10 mil personas como este, que fue realmente exitoso”.

“Hoy el verdadero semillero esta en el interior del país y el trabajo que está haciendo el Consejo Federal, en conjunto con cada una de las ligas, con la comisión de desarrollo y Selecciones nacionales es muy importante, y creemos que vamos por buen camino”, concluyó Paola Soto.

“Es un orgullo ver a nuestras velletanas vestir la camiseta de la selección” 

En cuanto a la convocatoria de las jugadoras de la Liga del Valle a los preseleccionados nacionales, Abril Girandi y Florencia Saez al sub 17 y Melina Melipil al sub 20, Paola Soto se mostró muy emocionada y contenta. 

“Uno sueña con verlas triunfando, siempre lo charlamos con Javier Treuque y lo vivimos con orgullo, nos emociona ver a nuestros jugadores vistiendo al camiseta de la Selección Argentina”, señaló. 

“Están ahciendo un esfuerzo enorme, tanto ellas como sus familias y viven una etapa en la que el fútbol femenino esta creciendo y cada vez hay más jugadoras. Por eso tienen que día a día trabajar y esforzarse para estar ahí y nosotros acompañando desde nuestro lugar”, agregó. 

 

Leave a Reply