COMIENZA EN MADRYN EL CIRCUITO PATAGÓNICO DE FÚTBOL PLAYA

El puntapié inicial de esta competencia regional se dará el viernes por la tarde en Puerto Madryn, sede de la primera fecha del Circuito Patagónico de Fútbol Playa, que es organizada de manera conjunta por el Consejo Federal de AFA, la Liga del Valle y la Subsecretaría de Deportes del municipio madrynense.

Este circuito, que tendrá continuidad en el período estival en otras sedes patagónicas, tiene como objetivo central fomentar el desarrollo y la competencia, con vistas a lograr un crecimiento a nivel nacional e internacional, y además de Chubut, como anfitriona de esta primera fecha, también lo integran La Pampa, Neuquén y Río Negro, aunque en este debut del circuito y por razones de logística, la provincia neuquina no estará presente en la costa madrynense.

Los partidos

El cronograma de partidos arrancará el viernes por la tarde a las 16:30 horas, y en el juego inaugural el anfitrión, Chubut, cotejará ante La Pampa tanto en masculino como en femenino.

El sábado por la mañana, en horario a determinar, los pampeanos jugarán ante Río Negro y el domingo, también en horario matutino Chubut cerrará ante los rionegrinos en ambos casos con partidos en rama masculina y femenina.

Los horarios se confirmarán en los próximos días, ya que también se ha organizado paralelamente un torneo Relámpago para equipos locales y valletanos, que deseen jugar durante el fin de semana en Puerto Madryn.

Puntuación

Recordemos que cada fecha tendrá un campeón en ambas ramas, y al finalizar el Circuito se consagrará un campeón general, que será el que ocupe el primer lugar en el ranking, que se conformará con el puntaje que obtenga de cada partido ganado (1 punto) en todas las fechas del circuito.

Fechas del Circuito Patagónico

Puerto Madryn (Chubut): 10-11-12 de enero

Viedma (Río Negro): 24-25-26 de enero

Neuquén: 7-8-9 de febrero

La Pampa: 28-29 de febrero y 1 de marzo

 

Relámpago paralelo

Este campeonato estará acompañando la 1° Fecha del Circuito Patagónico que se jugará en Madryn y se desarrollará simultáneamente con equipos locales y zonales. Se da en el marco del desarrollo de la actividad que impulsa el Consejo Federal de AFA, acompañando la primera fecha del Circuito Patagónico de Fútbol Playa que tiene como sede la ciudad portuaria durante ese fin de semana y también cuenta con la organización de la Liga del Valle del Chubut.

Tomarán parte de torneo 8 equipos en categoría masculino y 3 en femenino. Al igual que los que son parte del Patagónico, los juegos del Paralelo se desarrollarán los mismos días; es decir, viernes, sábado y domingo. En estos dos últimos días se jugará durante la mañana y en el arranque del certamen por la tarde.

Se viene el torneo oficial

Este Relámpago paralelo al Circuito Patagónico, será preparatorio ya que el sábado 18 comienza el torneo largo que se jugará hasta febrero inclusive, bajo la organización de la Liga del Valle de Chubut y cuyas inscripciones se abrirán el lunes 13, por lo que los interesados en tomar parte de este torneo podrán hacerlo al mail: fpligadelvalle@gmail.com

Leave a Reply