Se realizó una nueva reunión de la Federación de Fútbol Patagónica

Este sábado se llevó a cabo en Choele Choel, Rio Negro una nueva reunión de la Federación de Fútbol Patagónica, encabezada por el Presidente de la entidad, Juan Pablo Beacon y contó con la participación por parte de la Liga del Valle, del presidente Javier Treuque y el vicepresidente 1°, Osvaldo Davies.

En la misma, se trataron diversos puntos establecido, entre ellos definiciones sobre el Torneo Federaciones clasificatorio Amateur 2020; los Torneos de Selecciones Sub 13 y Sub 15, además de Homologación de ligas entre otros.

En este sentido, se definió que el Torneo de la Federación Patagónica, clasificatorio al Regional 2020 comenzará la primera semana de octubre. Cada una de las Ligas cuenta con dos plazas, siendo Racing el representante clasificado del Valle por ser campeón del Clausura 2018, en tanto que resta conocerse quien lo acompañará.

Esa plaza será del ganador de la serie que se está disputando entre La Ribera y Gaiman, subcampeones del Clausura 2018 y Apertura 2019. Esta tarde, se jugó el primero de los dos encuentros, con triunfo del “Canario” por 4 a 0. El próximo fin de semana se definirá la clasificación en la Villa Deportiva.

Además, se realizó la solicitud de una tercera plaza para nuestra liga, a partir de la presentación de J.J Moreno y Huracán por un lugar en el Torneo de Federaciones. Esto quedó supeditado a la cantidad de clubes que presente cada uno de los afiliados a la Federación Patagónica. La fecha final para hacer las presentaciones es el 28 de agosto, y luego se informará si se otorga o no otro cupo para el valle.

Lo disputarán 20 equipos y otorgara dos (2) plazas al Torneo Regional 2020. En los próximos 15 días se confirmará el listado final de participantes. Para definir formato y fixture  se esperará a conocer todos los conjuntos.

Seleccionados

En este nuevo encuentro de la Federación, también se definió que la Liga del Valle será sede del Torneo de Selecciones Sub 13 Zona Patagónica, recibiendo a los combinados de las Ligas de Comodoro, Ushuaia, Rio Gallegos y Bariloche. El ganador clasificará al Nacional que se jugará en noviembre en Córdoba.

En tanto que el mismo torneo en Sub 15 se realizará en Viedma, Rio Negro, con la participación de la Liga del Valle y el ganador clasificará al Nacional que se disputará en Santiago del Estero.

Leave a Reply