El Regional 2020 comienza el primer fin de semana de Febrero

Este jueves en el Consejo Federal de AFA se llevó a cabo la última reunión del año de delegados provinciales que tuvo como eje central las definiciones para el Regional 2020, y fue encabezada por el Secretario General del CFFA, Javier Treuque y del Gerente General, Marcelo Moure.

En el inicio, se informó que el Regional 2020 comenzará el primer fin de semana de febrero y las zonas estarán compuestas por 3 o 4 equipos y de manera excepcional alguna de 5.  Además, Javier Treuque comentó que la próxima semana se estima que este definido el listado final de equipos participantes y si es posible las zonas. De no llegar con los tiempos, estos ítems con el fixture, formas de disputa y reglamento se conocerán la primer semana de Enero.

Otra de las resoluciones importantes comunicadas fue la ELIMINACIÓN del aporte al Consejo Federal y quienes jueguen deberán abonar las ternas arbitrales (árbitro principal $9010 – asistentes $4550 c/u), seguro del espectador ($1500 por partido de local) y los aportes a la liga/federación que también mantiene su valor de piso con respecto al año pasado de $1500.

Además, se informó que dos nuevos equipos obtuvieron licencia deportiva  y obtendrán su plaza por tres años: Independiente de Chivilicoy y Trinidad de San Juan,  y el viernes se oficializará el listado definitivo de equipos que tendrán este beneficio.

Fuente: Ascenso del interior

Leave a Reply